La presente Carta de Servicios supone una decidida apuesta por la cultura y la praxis de la calidad, unida al afán de constituirse en un medio de comunicación con los empleados públicos de la Junta de Extremadura para informarles sobre los servicios que aquélla presta y de los compromisos de calidad contraídos por los responsables de su gestión.
Desde la Escuela de Administración Pública de Extremadura manifestamos nuestra voluntad de contribuir, mediante la acción formativa, a la divulgación de los valores del servicio público, transmitiendo la idea de que la Administración es de todos los ciudadanos y que la actividad del elemento humano que la conforma ha de caracterizarse por la gestión eficaz de los intereses generales.
Constatamos al mismo tiempo que la acción formativa se desarrolla actualmente en un contexto de continuas transformaciones, caracterizado por la aparición de unas economías y sociedades basadas en la gestión inteligente del conocimiento. Las organizaciones y las personas han de adquirir nuevas aptitudes para abrirse camino en un mundo donde sólo prosperan quiénes son capaces de acomodarse en todo momento a los cambios. Como es lógico, las Administraciones Públicas no pueden permanecer aisladas y ajenas a este escenario, sino que han de integrarse en él, a fin de prestar en mejores condiciones los servicios que reclama la ciudadanía. Por ello, la Escuela de Administración Pública aspira aconvertirse en un instrumento imprescindible de las políticas organizativas y de recursos humanos para facilitar, a través de la cultura del aprendizaje permanente, la transición a estos nuevos modelos de Administración y de sociedad.
Por último, en un momento de puesta en marcha de Planes de modernización y reforma administrativa, la introducción de sistemas de gestión de calidad es algo esencial para la mejora de los servicios públicos, principio básico que justifica la existencia de la Administración y que preside toda su actividad. La presente Carta de Servicios supone una decidida apuesta por la cultura y la praxis de la calidad, unida al afán de constituirse en un medio de comunicación con los empleados públicos de la Junta de Extremadura para informarles sobre los servicios que aquélla presta y de los compromisos de calidad contraídos por los responsables de su gestión.