Únicamente se podrán solicitar en la web de la EAP, en esta dirección https://alumnoeap.gobex.es, introduciendo su NIF (sin puntos y letra final mayúscula).
Se podrán solicitar un máximo de seis actividades formativas.
El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación en el D.O.E. y hasta el próximo 18 de enero de 2022.
La solicitud de actividades formativas se realizará a través de esta dirección https://alumnoeap.gobex.es.
Será redirigido a la página de Acceso Usuarios donde se le pedirá el nombre de usuario y la contraseña. La pestaña solicitud contiene todos los datos (personales y laborales). Revíselos y actualícelos si fuera necesario.
Si no se encuentra registrado, deberá facilitar un nombre de usuario y contraseña, ambos de su elección. Le aparecerá el formulario completo y vacío de la solicitud donde se le pedirán los datos personales, laborales y las actividades a solicitar.
Es importante que tanto los datos personales y laborales sean correctos y estén actualizados. Usted es responsable de la fidelidad de sus datos y de ello depende el proceso selectivo de los cursos.
Es obligatorio aportar una cuenta de correo electrónico corporativa (email) que será utilizada como medio de comunicación por la EAP y es necesaria para utilizar la Plataforma de Gestión de la Formación de la EAP (LMSEAP) donde el alumno podrá acceder a sus datos.
Igualmente, es necesario aportar un número de teléfono móvil para las labores de comunicación de la selección en una actividad formativa.
Los números de teléfono tanto laborales como personales que se incluyan en la solicitud, se expresarán siempre con 9 dígitos.
Desde esta dirección, https://alumnoeap.gobex.es, introduciendo su NIF (sin punto y letra final mayúscula). El sistema le pedirá un usuario y una contraseña, ambas de su elección. A través del formulario de solicitud, deberá rellenar todos los datos necesarios para el registro: datos personales, datos laborales y la propia solicitud de actividades.
Para acceder a la zona del alumno usted debe estar registrado. La entrada a la zona del Alumno se realiza a través de la opción Acceso Usuarios de la página https://alumnoeap.gobex.es.
Si tiene problemas con el acceso a la Zona del Alumno y no recuerda o no le funcionan las credenciales de acceso a la misma (usuario/contraseña), existe una opción en la Zona del Alumno para restablecer la contraseña.
Este procedimiento envía un correo electrónico a la dirección de email que consta en nuestra base de datos e incluye el USUARIO y un enlace con caducidad para restablecer la contraseña. Si tiene algún problema o no le llega el correo escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su nombre, DNI y teléfono de contacto.
Una vez sea cumplimentada la solicitud y enviada, podrá descargar copia de la misma desde el apartado "Estado de Solicitudes" en la Zona del Alumno pulsando sobre el botón Imprimir Solicitudes.
El Anexo III (certificado del responsable administrativo) se enviará por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se deberá remitir un Certificado (Anexo III) por cada actividad que lo requiera (Ver ficha de cada actividad en Anexo I de la Resolución). El plazo de remisión será el mismo que el de presentación de solicitudes.
Con carácter general, el Plan de Formación está dirigido a empleados públicos de la Junta de Extremadura, cualquiera que sea su vínculo jurídico con la Administración. Sin embargo, no podrán participar, al contar con su propia oferta formativa, los siguientes colectivos profesionales: el personal docente dependiente de la Consejería de Educación y Empleo y el personal estatutario del SES.
Algunas actividades formativas podrán ofertarse a empleados públicos pertenecientes a otras Administraciones Públicas con ámbito territorial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, siempre que se incluya expresamente esta circunstancia en su correspondiente ficha técnica.
Para todos los supuestos, los interesados deberán reunir los requisitos consignados en cada una de las fichas técnicas de la actividad.
Las condiciones generales o específicas de participación deberán cumplirse en las fechas de celebración de cada actividad programada.
En primer lugar:
Una vez cumplidos estos criterios:
Si su situación ha cambiado, deberá notificarlo cuánto antes a la EAP o bien actualizar sus datos, desde la Zona del Alumno, ya sean personales, de contacto o laborales.
Renunciar, comunicándolo a la Escuela de Administración Pública, por e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), al menos tres días hábiles antes del inicio de la actividad, para que desde la EAP se convoque a otra persona que se encuentre en lista de reserva, según modelo que encontrará en la página web de la EAP en el apartado Alumnos-"Zona de descargas".
Excepcionalmente, y sólo en el caso de que la notificación de admisión en una actividad formativa se produzca con menor antelación como consecuencia de una vacante sobrevenida, el solicitante podrá comunicar su renuncia hasta el día anterior del inicio de la actividad.
En caso de no renunciar en estos plazos será penalizado, no pudiendo participar en las acciones formativas del año en curso y del siguiente.
Tal como establece el Acuerdo General de Formación (DOE nº 37 de 27 de marzo de 1999), todo el personal dependiente de la Junta de Extremadura tiene derecho al cobro de dietas y/o gastos de desplazamiento derivados de su asistencia a las actividades formativas para las que haya recibido la oportuna autorización. Para ello, deberá presentar la correspondiente solicitud de abono ante la Secretaría General de su Consejería o el Organismo en el que se encuentre adscrito.
Si la causa ha sido de fuerza mayor, se deberá justificar tal circunstancia ante la EAP para su valoración, en el plazo de 10 días.
La valoración de los distintos cursos que realice (encuesta) podrá realizarse a partir del último día de celebración del mismo de forma online, dentro de la Zona del Alumno y en el apartado Mis Cursos, haciendo click sobre el icono "Evaluar curso" que se encuentra a la derecha del nombre del curso. Tendrá un plazo de 15 días para realizarla y pasado este tiempo será desactivada.
La Orden que aprueba el Plan de Formación recoge en su artículo 7, las condiciones de asistencia y desarrollo de las actividades formativas que permiten la certificación de las actividades realizadas.
- Cuando se trate de actividades formativas de carácter presencial, la asistencia resultará obligatoria, de tal manera que, para obtener la correspondiente certificación se requerirá asistir, al menos, al 90% de la duración de la actividad y justificar debidamente la inasistencia, en su caso, en el plazo de diez días. En consecuencia, toda inasistencia superior al 10% de una actividad, cualquiera que fuera la causa que la motive, conllevará la no certificación y, cuando no fuera justificada en dicho plazo supondrá la pérdida del derecho a participar en las actividades formativas del año en curso y del siguiente.
- Para las actividades que se desarrollen en modalidad no presencial, el control de participación será el que se establezca para cada una de ellas. Antes de su inicio, se establecerán las condiciones exigibles para la certificación, así como para no incurrir en causa de penalización.
- La participación en todas las actividades comportará la obligación de realizar, dentro de los plazos establecidos, las tareas y trabajos contenidos en la programación de la actividad y determinados por el personal docente, de tutoría o de coordinación.
Se expedirá únicamente cuando se solicite, vía email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), según Modelo que encontrará en la página Web de la Escuela de Administración Pública en el apartado Alumnos- “Zona de Descargas”, firmado por el interesado. Se le enviará por email a la dirección que haya facilitado en dicha solicitud, con firma electrónica verificable desde la Sede Electrónica de la Junta de Extremadura.