Declaración de Accesibilidad

La Escuela de Administración Pública de Extremadura, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://eap.juntaex.es, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre:

  • Algunas imágenes no están etiquetadas o tienen una alternativa textual genérica o la información, estructura y relaciones no están determinadas por software o no tienen alternativa como texto [requisito número 9.1.1.1 y 9.1.3.1 de la norma UNE - EN 301549:2 019 Contenido no textual o de información y relaciones]
  • Algunos videos pregrabados en el sitio web no disponen de audio descripción o medios alternativos [requisito número 9.1.2.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Audio descripción o medios alternativos (grabado)]
  • En algunas páginas la relación de contraste de los componentes de interfaz de usuario y de objetos gráficos podría no llegar al 3:1 con los colores adyacentes. [requisito número 9.1.4.11 de la norma UNE-EN 301549:2019 Contraste mínimo]
  • No se puede determinar por software la secuencia correcta de lectura del contenido de algunas páginas. [requisito número 9.1.3.2 de la norma UNE-EN 301549:2019 Secuencia significativa]
  • En algunos formularios el campo de entrada que recopila información sobre el usuario no tiene identificado el propósito. [requisito número 9.1.3.5 de la norma UNE-EN 301549:2019 Identificación del propósito de entrada]
  • Hay elementos en algunas páginas web que no cumplen con el contraste de color mínimo [requisito número 9.1.4.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Contraste (mínimo)]
  • De manera puntual alguna información en movimiento automático no dispone de controles para pausar, controlar u ocultar la información [requisito número 9.2.2.2 de la norma UNE-EN 301549:2019 Poner en pausa, detener, ocultar]
  • En algunas páginas no existe el mecanismo para omitir bloques de contenido que se repiten en varias páginas [requisito número 9.2.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Evitar bloques]
  • De manera puntual algún enlace podría no tener definido el propósito específico de manera textual [requisito número 9.2.4.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 Propósito de los enlaces]
  • El encabezado de algunas páginas puede no ser suficientemente claro o descriptivo [requisito número 9.2.4.6 de la norma UNE-EN 301549:2019 Encabezados y etiquetas]
  • La ubicación del foco no es siempre visible cuando se navega con teclado. [requisito número 9.2.4.7 de la norma UNE-EN 301549:2019 Foco visible]
  • Hay contenidos o frases dentro de la página cuyo idioma no puede determinarse por programa [requisito número 9.3.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2019 Idioma de las partes]
  • Algunos componentes funcionales repetidos varias veces en una página no pueden ser diferenciados de manera coherente [requisito número 9.3.2.4 de la norma UNE-EN 301549:2019 Identificación coherente]
  • Algunos controles de formulario no están etiquetados [requisito número 3.3.2 de la norma UNE-EN 301549:2019 Etiquetas o instrucciones]
  • De manera puntual podría existir algún error de entrada en algún campo/formulario del que no se notificase al usuario la sugerencia para solucionarlo. [requisito número 9.3.3.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Sugerencia ante errores]
  • En algunas páginas puede haber atributos e ID duplicados [requisito número 9.4.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 Procesamiento]
  • En algunas páginas los componentes de interfaz de usuario como elementos de formulario, enlaces y componentes generados por script no siguen la estructura recomendada por las pautas de accesibilidad. [requisito número 9.4.1.2 de la norma UNE-EN 301549:2019 Nombre, función, valor]
  • En algunas páginas los mensajes de estado podrían no estar determinados mediante programación a través de funciones o propiedades. [requisito número 9.4.1.3 de la norma UNE-EN 301549:2019 Mensajes de estado]

Carga desproporcionada: no aplica.

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

  • Pueden existir archivos de ofimática en PDF y otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.
  • Pueden existir archivos pregrabados publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.
  • Hay mapas que no cumplen en la totalidad los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 13 de octubre de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por la propia Escuela de Administración Pública.

Última revisión de la declaración: 13 de octubre de 2021.

Observaciones y datos de contacto

Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018 como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del siguiente correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitudes de información accesible y quejas

Puede formular quejas relativas al cumplimiento de los requisitos de este real decreto y solicitar la información relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación de este real decreto según lo establecido por el artículo 3, apartado 4, o exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información serán recibidas y tratadas por la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación.

La reclamación puede ser presentada través de un escrito dirigido a la Escuela de Administración Pública siguiendo lo establecido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la dirección de la Escuela de Administración Pública de Extremadura.

Escuela de Administración Pública de Extremadura

Escuela de Administración Pública de Extremadura

  • Avda. de la Libertad, s/n. 06800 - Mérida (Badajoz)
  • 924 00 81 22
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Junta de Extremadura