Los funcionarios de nuevo ingreso reciben formación en prevención de riesgos laborales

Carta de servicios de la EAP

La Junta de Extremadura imparte formación sobre prevención de riesgos laborales a los funcionarios en prácticas que se han incorporado el pasado 1 de junio. El curso, que ha comenzado este jueves 17, tiene una duración de 15 horas y se realiza de forma online, con la asistencia de 130 alumnos.

El Ejecutivo extremeño considera prioritario trabajar en la mejora continua del bienestar de la ciudadanía a través de la prestación eficaz, eficiente y accesible de todos sus servicios. De ahí que la formación en el ámbito de la prevención de riesgos laborales sea indispensable para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar del personal.

El curso tiene como ejes la práctica y la adaptación a la realidad de los centros de trabajo y de las personas que desempeñan sus funciones en ellos; siempre con el compromiso de garantizar la adquisición de habilidades y competencias que favorezcan comportamientos más seguros y que fomenten una mayor cultura preventiva entre los trabajadores.

Más concretamente, los nuevos empleados públicos abordarán los aspectos fundamentales en la organización y gestión de la prevención de riesgos laborales, los medios de consulta y participación, sus derechos y obligaciones y los procedimientos para la mejora de sus condiciones de trabajo.

Del mismo modo, el curso instruye en los riesgos compartidos entre los distintos centros y las medidas preventivas a aplicar y ofrece una relación de pautas de actuación básicas en caso de emergencia y primeros auxilios.

Esta formación, elaborada por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales e incluida en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de 2021, se completará con otras actividades formativas e informativas; y se ha ampliado a los empleados públicos que han ingresado en la Administración en los últimos meses.

 Print Friendly, PDF & Email

Copyright © 2021 Escuela de Administración Pública de Extremadura - Junta de Extremadura. Todos los derechos reservados. - Aviso Legal y Política de privacidad